[_Tutorial para instalar juegos en el disco duro ( usando HD ADVANCE )_]
Como el nombre sugiere , en cualquier Playstation 2 ( de las viejas , dado que las Ps2 Slim no llevan bahia de expansion ) , podemos incorporar un disco duro de Pc cuaquiera sin necesidad de comprar el disco duro que sony vende ( de 40 gigas ) .
Lo primero pues bueno , supuestamente .. con este metido , no hace falta tener la consola modificada ( si es verdad , no hace falta tenerla con el mod chip para poder jugar ) , perooooo necesitaremos tener acceso a una Ps2 que si que este modificada , para formatear el disco duro , y para poder instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria ( si asi es , vamos a meter todos los programas necesarios en la tarjeta de memoria , a partir de ahora la vamos a llamar Mc0 ).
Vale a bote pronto necesitas una Ps2 modificada , una tarjeta de memoria de 8 Megas ( si tienes de mas pues mejor ) , un adaptador de redes y como no un disco duro ( de 40 , 80 , 120 , 160 GB ) , depende de los juegos que quieras meter .
El adaptador de redes yo lo compre en el Centro Mail y viene costando unos 25 euros mas o menos , claro que con esta cosa tambien podras jugar en red
. asi que sus usos molan que te giñas.
Bueno , ahora procedamos al tema , venga que me acabo de comprar un disco duro , y el adaptador de redes y tengo la consola ya modificada, pues bien , procedemos de esta manera:
Lo primero es meter el disco duro dentro de la consola . aqui teneis unas fotos ilustrativas ( no hay que ser un lumbreras ) :
Perdonad la calidad de las fotos pero cuando cree el documento anterior las meti en word y para exportar las fotos pues sale como se ve , pero bueno mas o menos nos aclaramos ...
Vale el disco duro ya rula con la Ps2 , dicho todo sea de paso , yo uso un SEAGATE de 80 gigas ( ya cada uno que use lo que mas le convenga aunque tengo entendido que no todos los discos duros son compatibles , asi que si quereis ir a tiro fijo comprar un SEAGATE que es el unico que desde aqui e probado ) .
Ahora tenemos que formatear el disco duro , esto se hace con una herramienta que se llama HD TOOL PS2. Esta aqui , si por cualquier cosa no lo podeis bajar buscadlo por el EMULE , hay tambien lo podeis encontrar .
HDD TOOL
Metemos el disco ( recordemos que tiene que ser en una consola modificada ) , y esperamos a que cargue ... si tienes un mod chip tipo MESSIAH te dara dos mil problemas para arrancarlo , existe un truquillo que es cuando salga el logotipo de la PS2 mantener presionados el SELECT+ R1 , entonces veras como el logotipo cambia a PS2OWNZ .
Aparecera una pantalla azul y te dira que el disco no esta formateado , que no lo localiza y mil tonterias mas , nada le damos a FORMAT , te dira que se procedera y que se borrara todo , tu le dices que YES , y le escribes la tabla de particiones , entonces te creara unas cuantas carpetas a las cuales no puedes entrar ( en 3 de ellas concretamente ) , ya esta , aqui hemos acabado
.
Siguiente paso , instalar el Independence xploit en la tarjeta de memoria con todos los programas .. bien que vamos a necesitar para hacer esto , lo primero es un juego de Playstation1 ( PSX ) original para que la consola sin modificar lo lea sin problemas .
Ahora quiero que te bajes de aqui el TITLEMAN .. que no es mas que una aplicacion MS-DOS para añadir cosas a un catalogo que se llama TITLE.DB ( si la ps2 lee esa mierda ) ... pues cuando lo tengas bajado el procedimiento es bien sencillo ....
TITLEMAN
INICIO---->EJECUTAR---->CMD
Se te abrira el simbolo de sistema ( Command prompt ) y ahora te vas a donde tengas el TITLEMAN y haces lo siguiente :
D:\ps2\Titleman>titleman
titleman TITLE.DB manager - version 0.1
Copyright (c) 2003 Marcus R. Brown <mrbrown@0xd6.org>
Licensed under the Academic Free License version 2.0
At least one of the -l, -c, -a, or -d options must be specified.
Usage: titleman <-c|-a|-d|-l> [@batch file] [title name]
Para crear un nuevo archivo TITLE.DB ( creedme es necesario ) , tienes que escribir TITLEMAN -c , pero claro no solo queremos crear un nuevo catalogo si no INSERTAR el nombre del ejecutable de el juego de la Psx ... primeramente buscais el nombre del ejecutable , meteis el CD en el ordenata ( el original de la play 1 ) y en e ROOT figurara algo como esto :
SLES_024.70 <-----ESTO ES LO QUE NOS INTERESA , este seria el ejecutable del MEDAL OF HONOR de PSX
Nos lo anotamos en un papel o donde quieras y ahora vas al CMD , ( si has cerrado tendras que volver a abrir el CMD y luego navegar hasta donde tengas el Titleman ... y ahora escribes esto ( TU CON TU NOMBRE DE EJECUTABLE ) ... este que voy a usar es la prueba ... tan solo basta con escribir el nombre , no hace falta copiarlo ni nada .-
D:\ps2\Titleman>titleman -c
Adding '???' to TITLE.DB... done.
Add: Skipping past '???'.
Adding 'PSX.EXE' to TITLE.DB... done.
Ya tenemos el archivo creado , ahora metemos la informacion que nos interesa :
D:\ps2\Titleman>titleman -a SLES_024.70
Add: Skipping past '???'.
Add: Skipping past 'PSX.EXE'.
Adding 'SLES_024.70' to TITLE.DB... done.
Bien dentro de donde has descomprimido el TITLEMAN y lo estas ejecutando ahora tendras un archivo que se llama TITLE.DB y que contiene la informacion del juego de PSX original . Guarda a buen recaudo este archivo , es importatisimo . Ya podemos cerrar el CMD , no lo vamos a volver a usar .
Siguiente paso , ... compilar el tema ... :
Necesitaremos el CDGENPS2 ( este es otro programa para hacer isos ) se llama parecido al otro .
Vale ahora bajate esto . Esto es lo que tienes que compilar ( ahora explicare como ) .
CDGENPS2
Cuando lo tengas en el disco duro y lo descomprimas ( yo recomiendo crear una carpeta de trabajo ),pues veras algo asi como esto:
Vale , esto seria un CD para la playstation 2 , aqui tenemos el SYSTEM.CNF , el EXPINST.ELF ( que es el ejecutable ) y dos carpetas , una se llama FILES que es donde esta toda la metralla , y la otra que se llama DUMMY , que esta vacia por el mero hecho de que hay va un archivo repleto de ceros que no vale para nada y que ocupa 100 megas . La presencia de este archivo es por que la Ps2 no lee bien los sectores internos , entonces lo que se hace es meter un archivo de estos para que cargue a partir de cierto LBA en el disco , vamos para que me entendais , para que cargue las cosas a partir de 100 megas en el disco. ( puedes crearte un archivo DUMMY tu mismo , o usar alguno que tengas por ahi , el resultado es el mismo , hasta puedes grabarlo sin el archivo ese , es lo mismo pero el lector ira mas forzado ..
Bien ahora quiero que cojais el TITLE.DB que creamos con el TITLEMAN y lo metas en esta carpeta , en el raiz de manera que quede asi .. :
Vale , ahora segun nuestras necesidades tendremos que aprender a configurar antes de nada un archivo que se llama KL.DAT .. esta dentro de la carpeta files y se puede abrir con un NOTEPAD a pelo conejo :
Vale que coño es esto , pues esto es el menu que vamos a meter en la tarjeta de memoria y claro , habra que configurarlo no ? , bien veamos , aqui tienes la configuración de los botones [] ( cuadrado ) , /\ ( triangulo ) , etc etc , y vemos que esto va precedido por un =mc0:/BEDATA-SYSTEM/ , muy bien , mc0 es la tarjeta de memoria en el slot 0 , BEDATA-SYSTEM es PAL , BADATA-SYSTEM seria la configuracion NTSC (que aqui no se usa ciertamente) , asi que mejor dejarlo como esta , luego todo esto va precedido de nombres como PS2MEDIA , MCLOADER , HDLR_SRV , HDADVANC , etc etc , esos son los programas y lo que ves no es mas que una ruta donde quieres instalarlos , bien precedido de esto , existe el ; que no es mas que lo que quieres que aparezca en el menu al arrancar el tema , asi tal y como esta pues verias el menu :
[] PS2 media player 1.50
/\ MCloader
O instalar juegos por LAN
Etc Etc etc , como podeis ver los botones R3 y L3 no los tengo mapeados ( no los necesito para nada ) , con las palancas del mando ( el analogico ) .
Pues tal y como os lo ofrezco esta completo completo pero no obstante puedes meter mas programas en esos botones solamente metiendo el ELF adecuado en la carpeta de FILES y luego mapeandolo aqui .. ¿ no es dificil no ? , imaginemos que me acabo de bajar un programa y quiero probarlo con la memory card pues bueno tendriais que modificar lo siguiente , en cualquier linea de esas que aparecen quitas el programa que no te interesa y metes el nuevo :
[] =mc0:/BEDATA-SYSTEM/miprograma.ELF;mi programa
Ahora el otro de Ps2 media player 1.5 ya se a esfumado por que no esta mapeado a ningun boton , vas entendiendo ?
Por lo pronto dejalo como esta , que asi te funcionara bien .. bien ahora tenemos que crear la compilacion para poder instalar el Xploit en la tarjeta de memoria y todos los programas ¿ como hacerlo ? , atento a las fotos ...
Bien hay tendrias la compilacion lista para ser grabada ... Ahora le das al boton que pone IMG y te generas una iso pues de unos 103 megas si usas el archivo DUMMY , ni no te saldra de unos escasos 3 megas aproximadamente .
Metemos esto en la lectora cuando este ya grabado y te saldra una ventana negra y te dira que esta instalando todos los programas , te metera tambien el TITLE.DB en la tarjeta de memoria .. y cuando haya finalizado todo el meollo , pues toca probar lo que hemos creado ...
Mete el disco de Playstation original ( ese que usaste con el titleman ) en la lectora de la consola y deberia de producirse un buffer overrun , y de repente te aparecera algo como esto :
Esta foto no es lo que hemos mapeado , la e cojido de la web oficial del proyecto http://www.siirlabs.com/ps2dev/kl/
Pero vamos que seria algo similar , en mi caso le das al X y saltas al HDAVANCE , instalas los juegos via lector y todo de puta madre ... Podemos tambien instalar Via Lan con la opcion "O" ( circulo ) = instalar juegos LAN .. para eso necesitas esta otra cosita que tengo AQUI :
HDL_DUMB
Al darle al boton O se te pondra la pantalla en negro y a los 10 segundos te especificara una IP , pues bien nada mas tienes que tirar un cable de red hasta el Pc , meterlo en cualquier Ethernet que tengas libre y poner esta Ip dentro en Protocolo TCP/IP :
IP : 192.168.0.11 --------------------------------->La ip del equipo con la Ps2
Mascara : 255.255.255.0----------------------->La de siempre
A mero recordatorio la Ps2 siempre tendra la IP 192.168.0.10
Ahora abre el programa este que te acabas de bajar ( HDL_DUMB ) y le das a CONNECT ( primeramente te dira que el dispositivo no esta listo , no le hagas ni puto caso ) , y ahora le das a ATTACH al lado de donde pone la IP de la consola , y nada , ahora seleccionas una Iso de cualquier juego , y le das a INSTALL , y venga para dentro
.
Via lan tarda un tiempo ( cerca de unos 70 minutos ) y via lector unos 20 .. pero claro asi no sufre el lector , tu veras que haces ..
Cuando acabe puedes cerrar el programa , reinicias la consola , metes el original de PSX , te sale el menu de nuevo , le das al X y saltas al HDADVANCE y ya tienes tu juego para jugar .-
*NOTA* = No todos los juegos son compatibles con este metodo , por si las moscas aqui os dejo una lista de los juegos que hasta ahora son compatibles y los que no , y en que modo tiran mejor ( Mode Flags ) VER TABLA DE COMPATIBILIDAD DE JUEGOS.
Para verlo con imagens y todo:
http://www.vilecha.com/Neo/net_hd.html